ACUÍFEROS. SU COMPORTAMIENTO

En muchas regiones de nuestro país, el agua potable tiene cómo origen los acuíferos subterrános los cuales funcionan como enormes depósitos. Con la salvedad de que su comportamiento es mucho más complejo por todas las variables que entran en juego (tipos de materiales, entradas de agua, salidas, flujos subterráneos, etc).

Gracias a las nuevas tecnolgías y a las inicitavias de divulgación científicas, como la presentada aquí por Texas Water Development Board (TWDB), entender el funcionamiento de los acuíferos se hace más ameno. TWDB es el organismo estatal encargado de la planificación del agua en todo el estado y la administración de los programas financieros para el diseño y construcción de las infraestructuras ligadas al ciclo del agua. Llevan trabajando desde el año 1957, y su misión es proporcionar liderazgo, información, educación y apoyo para la planificación, asistencia financiera y divulgación para la conservación y el desarrollo responsable del agua para Texas.

En el caso de los acuíferos, presentan una serie de video cortos muy interesantes e ilustrativos (recomiendo los 3 últimos).

 

 

Anuncios

Una respuesta a “ACUÍFEROS. SU COMPORTAMIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s