WWDR2018: SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA PARA LA GESTIÓN DEL AGUA

El Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas (WWAP, por sus siglas en inglés), auspiciado y dirigido por la UNESCO, coordina la labor de 31 entidades asociadas y miembros de ONU-Agua en el Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo (WWDR).

a610440e8a

Se trata de una reseña anual que ofrece una visión fiable del estado, el uso y la gestión de los recursos de agua dulce del planeta. El WWAP tiene como objetivo dotar de información, datos, herramientas y los conocimientos necesarios a los gestores del agua y los principales responsables de la toma de decisiones para que puedan participar de forma eficaz en el desarrollo de políticas.

La edición 2018 del citado informe busca informar a los responsables políticos y tomadores de decisiones, dentro y fuera de la comunidad del agua, sobre el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza para afrontar los desafíos actuales de la gestión del agua en todos los sectores, particularmente los relacionados con el agua para la agricultura, para las ciudades sostenibles, para la reducción del riesgo de desastres naturales y los de la calidad del agua.

Descárgate el informe en el siguiente enlace.

El Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos se presentó el 19 de marzo, en el 8º Foro Mundial del Agua, en Brasilia (Brasil). Y si quieres citarlo, hazlo así:

WWAP (United Nations World Water Assessment Programme). 2018. The United Nations World Water Development Report 2018: Nature-based Solutions. Paris, UNESCO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s